Calidad

certificada

Somos el único laboratorio de Gipuzkoa que ofrecemos ensayos con acreditación ENAC, para todos los alcances requeridos por el Decreto 213/2012 , de 16 de octubre, de contaminación acústica de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

¿Qué es ENAC? ¿Qué es la Acreditación?

La Entidad Nacional de Acreditación – ENAC – es la entidad designada por el Gobierno, para operar en España como el único Organismo Nacional de Acreditación, que determina si una Entidad cumple con los requisitos establecidos tanto por las Normas de medida como de gestión.

Enac Ensayos

La acreditación es la herramienta establecida a escala internacional para generar confianza sobre la correcta ejecución de un determinado tipo de actividades denominadas Actividades de Evaluación de la Conformidad y que incluyen ensayos, certificación o verificación entre otras.

Laecor S.L. desde el año 2010 cuenta con Acreditación bajo los criterios de la Norma UNE-EN ISO 17025 (Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración), para la realización de ensayos acústicos conforme al expediente de acreditación Nº 832/LE 1512.

¿Qué supone que Laecor cuente con la acreditación ENAC?

Hoy día la acreditación ENAC es requisito Normativo indispensable para certificación de cumplimiento de actividades de acuerdo al DECRETO 213/2012, de 16 de octubre, de contaminación acústica de la Comunidad Autónoma del País Vasco, conforme a los alcances que dispone nuestro laboratorio a día de hoy, somos en Gipuzkoa la única Entidad con capacidad de certificación en el abanico de Normas que determina el citado Decreto.

En resumen, la Acreditación ENAC, garantiza, de forma independiente e imparcial, ante la Administración Autonómica y Municipal que una empresa dispone de la competencia técnica necesaria como Entidad de Certificación, así como nos abre las puertas a otras áreas de competencia, como son el Registro de Entidades de Colaboración Ambiental de Gobierno Vasco, ECA II (16R04/2013/00000070) y la ORDEN de 15 de junio de 2016, del Consejero de Empleo y Políticas Sociales, sobre Control Acústico de la Edificación, así como Laboratorio de Ensayos Para el Control de Calidad en la Edificación de acuerdo al Código Técnico de la Edificación, Registro LECCE.


Consultar acreditación ENAC de Laecor