Calidad

certificada

El compromiso  de nuestro  laboratorio  con la calidad cuenta con una larga trayectoria en su haber,  siendo fruto de la misma,  el desarrollo e implantación de la Norma UNE-EN ISO 17025 (Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración).

¿Qué es ENAC? ¿Qué es la Acreditación?

La Entidad Nacional de Acreditación – ENAC – es la entidad designada por el Gobierno, para operar en España como el único Organismo Nacional de Acreditación, que determina si una Entidad cumple con los requisitos establecidos tanto por las Normas de medida como de gestión.

La acreditación es la herramienta establecida a escala internacional para generar confianza sobre la correcta ejecución de un determinado tipo de actividades denominadas Actividades de Evaluación de la Conformidad y que incluyen ensayos, certificación o verificación entre otras.

Laecor S.L. desde el año 2010 cuenta con Acreditación bajo los criterios de la Norma UNE-EN ISO 17025 (Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración), para la realización de ensayos acústicos conforme al expediente de acreditación Nº 832/LE 1512.


Enac Ensayos

Consultar acreditación ENAC de Laecor

¿Qué supone que Laecor cuente con la acreditación ENAC?

LAECOR está en disponibilidad de realizar como Entidad Acreditada, los informes para certificación de cumplimiento de acuerdo a los requisitos expuestos en el Artículo 53 Verificación del cumplimiento de los valores límite en actividades con transmisión de ruido a locales colindantes del DECRETO 213/2012, de 16 de octubre, de contaminación acústica de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

En el proceso de reevaluación llevado a cabo en 2019 por ENAC, hemos incorporado los nuevos alcances para la realización de ensayos bajo las Normas de medida UNE-EN ISO 16283 partes 2 y 3 (Aislamiento acústico a Ruido de Impacto y ruido aéreo de Fachada), que anulan y sustituyen a las Normas UNE-EN ISO 140 partes 7 y 5 respectivamente, completando de ésta forma, la Competencia del Laboratorio para la certificación conforme al Decreto 213/2012 de la Contaminación Acústica del País Vasco, Ordenanzas Municipales, etc. de acuerdo a las Normas sustituidas, manteniendo vigentes en cualquier caso las mismas para el CTE DB-HR.

En resumen, la Acreditación ENAC, garantiza, de forma independiente e imparcial, ante la Administración Autonómica y Municipal que una empresa dispone de la competencia técnica necesaria como Entidad de Certificación, así como nos abre las puertas a otras áreas de competencia, como son el Registro de Entidades de Colaboración Ambiental de Gobierno Vasco, ECA II (16R04/2013/00000070), así como Laboratorio de Ensayos Para el Control de Calidad en la Edificación de acuerdo al Código Técnico de la Edificación, Registro LECCE.