Arquitecturas e ingenierías

¿Qué hacemos?

En Laecor elaboramos diseños personalizados para empresas constructoras, gabinetes de arquitectura e ingeniería implicados en reformas o en la construcción de nueva edificación cumpliendo siempre el Documento Básico de Protección frente al Ruido (DB-HR) y los requisitos de control establecidos a nivel autonómico.

Las soluciones para cada caso son diferentes porque las casuísticas que se dan son también distintas. Las propuestas de nuestro departamento técnico contemplan siempre la singularidad de cada caso y se apoyan en los resultados de los ensayos y en la experiencia adquirida durante nuestra larga trayectoria.

Una de nuestras especialidades es el tratamiento acústico en edificios con especial protección histórica en los que existen muchas zonas donde no es posible modificar la situación original.

¿Qué normas debo cumplir?

En lo relativo a la calidad acústica en edificación, la reglamentación a cumplir procede del Estado, en aplicación del Documento Básico de Protección frente al Ruido (DB-HR) del Código Técnico de la Edificación CTE. Este documento se aprobó en 2007 y en él se marcan los requisitos de obligado cumplimiento y los sistemas de verificación. Por ejemplo, en el caso del País Vasco, el Gobierno Vasco es el que establece el procedimiento para el control de su cumplimiento mediante la Orden de 15 de junio de 2016, que determina los programas de ensayos mínimos para su certificación, así como la competencia técnica necesaria para las Entidades de Certificación, limitándolas a Laboratorios Acreditados expresamente.

¿Cuáles son los derechos en mi vivienda?

El constructor o promotor para nueva edificación, debe garantizar el cumplimiento de los Requisitos Acústicos determinados por el Código Técnico de la Edificación, tanto en lo que se refiere al aislamiento acústico del edificio, como los niveles de ruido originados por las instalaciones comunitarias, así como las provenientes de fuente de ruido externas, tales como tráfico viario, ferroviario y/o actividades industriales entre otros, en el caso de edificaciones construidas en periodos anteriores a 2007, cuentan con una regulación diferente que en su caso se debe analizar desde una perspectiva diferente, orientada siempre a evitar el menos cabo de sus derechos.

En otro orden, las actividades en general también están sujetas a Regulación y su contribución no debe de superar los valores límite determinados por el Marco Normativo de Aplicación, Municipal y Autonómico principalmente, todos ellos en su conjunto conforman la base para garantizar un confort acústico sostenible a los usuarios de las viviendas.

¿QUIÉNES PUEDEN NECESITAR NUESTROS SERVICIOS?
¿Para quién trabajamos?

Empresas constructoras

·

Gabinetes de arquitectura

·

Gabinetes de ingeniería

Nuestros servicios para ti

Clientes

estudios y proyectos realizados al sector de arquitectura e ingeniería

CONSTRUCTORAS

Logo Amenabar
Logo Altuna y uria
Logo Grupo Eibar inmobiliaria
Logo de Cassa grupo
Logo Prefabricados Etxeberria
Logo Etxeberrikoa
Logo de Etxezabal
Logo de Jauregizar
Logo de Larrazpu eraikuntzak
Logo de UTE Morlans
Logo de Grupo Moyua
Logo de Murias
Logo de Grupo Obras especiales
Logo de Sukia
Logo de Sutoki
Logo de Visesa

ARQUITECTURAS E INGENIERÍAS

Logo de AGM
Logo de Ansa Zabaleta Arquitectos
Logo de Astazaldi
Logo de Debor Arquitectos
Logo de FRL Arquitectos
Logo de izaskun Larzabal Arquitectura
Logo de Miguel Arsuaga Arquitectos

Estación Depuradora de Aguas Residuales de Loyola

Logo de Añarbe