Hostelería, ocio y espectáculos

¿Qué hacemos?

Cada actividad es diferente, cada arquitectura también. Por ello, en Laecor estudiamos con detalle cada caso concreto. No se trata de instalar cualquier material por excelente que sea su calidad. Eso no sirve de nada si no tomamos en cuenta las características acústicas del recinto y el tipo de uso que se dará al mismo. Nuestras propuestas son siempre personalizadas, pensadas exclusivamente para ti y basadas en nuestros más de 20 años de experiencia.

Mesa de mezclas

El tema acústico en los locales de ocio afecta a tres tipos diferentes de usuarios. Por un lado, a los empresarios que desean que sus equipos de sonido funcionen con la calidad esperada para ofrecer lo mejor a sus clientes; por otro a los trabajadores que van a permanecer durante horas en un ambiente reverberante y con unas condiciones de estrés que pueden afectar a su salud; y por último el ruido puede interferir en la convivencia con los vecinos.

Somos especialistas en la instalación de limitadores de sonido

Para cubrir las necesidades de cada uno de estos grupos y cumplir con las Ordenanzas correspondientes en cada lugar, las actividades de hostelería y de espectáculos públicos que dispongan de cualquier tipo de aparato de reproducción sonora (radio, televisión, hilo musical, equipo de música, etc.) deberán instalar un sistema limitador del nivel sonoro para cumplir con los límites establecidos.

Además, si nos lo solicitas, podemos optimizar tu equipo dando la sensación de mayor cobertura y calidad respetando siempre la normativa.

Como empresario, ¿qué normas debo cumplir?

Aunque existe una legislación genérica sobre ruido a nivel estatal y europeo, los requisitos específicos de aplicación directa suelen establecerse a veces a nivel autonómico, pero, sobre todo, a nivel municipal. Cada Ayuntamiento es el competente para establecer los valores máximos permitidos en su localidad. Por ello, te recomendamos que consultes la ordenanza en materia de ruido que rige en tu municipio ya que lo que en un sitio puede estar permitido, en otro es sancionable. En el caso de que en tu localidad no exista ordenanza municipal, deberás consultar la normativa de tu Comunidad Autónoma.

En las ordenanzas municipales podrás encontrar:

  • Los valores límite de inmisión en el ambiente exterior e interior permitidos en esa localidad y que suelen estar fijados en función del periodo horario y de la zona de sensibilidad acústica.
  • La exigencia de adjuntar a la solicitud de licencia municipal de actividades clasifica¬das un estudio acústico sobre todos los focos emisores y la relación de medidas adoptadas.
  • La exigencia de contar con una autorización municipal expresa en el caso de las actividades que justifiquen técnicamente la imposibilidad de respetar los valores guía de inmisión.
  • Los requisitos obligatorios para el funcionamiento de instalaciones de climatización y ventilación.

¿Quiénes pueden necesitar nuestros servicios?
¿Para quién trabajamos?

Bares

·

Restaurantes

·

Discotecas

·

Salas de conciertos

·

Cines y teatros

·

Auditorios

Estudios y proyectos

en materia de ingeniería acústica para hostelería, ocio y restauración

CLIENTES

Logo restaurante Arzak
Logo Atari Gastroleku
Logo Be Club
Logo gu San Sebastián
Logo Topa
Hotel urban Spa