Industria

El sector industrial es fuente de trabajo para miles de personas, pero también es un foco importante de contaminación acústica. Por una parte para el medio ambiente y, por otra, para sus propios trabajadores.

¿Qué hacemos?

En Laecor contribuimos a minimizar los efectos de este sector realizando estudios de impacto ambiental previo a la instalación de nuevas empresas o sectores industriales mediante modelización acústica. Una vez que estas se encuentran operativas realizamos también los controles para certificación mediante medidas “in situ”, acreditando que se cumplen los requisitos de su Licencias de Actividad, así como planes de vigilancia periódicos para aquellas actividades que así lo tengan determinado por Regulación Administrativa, tales como actividades IPPC; en el caso de que no sea así, proyectamos soluciones eficaces a esos problemas.

Además, no hay que olvidar que esa contaminación acústica afecta también a la salud de los trabajadores por los altos niveles de ruido a los que están sometidos durante su jornada laboral. Para conseguir que estos desarrollen su labor en las mejores condiciones, efectuamos proyectos que mejoran la calidad acústica dentro de las instalaciones minimizando el impacto acústico y las vibraciones.

Empresa industrial

¿Qué normas debo cumplir?

En el caso de las actividades industriales debemos referirnos a la Directiva europea sobre evaluación y gestión del ruido ambiental, a la ley estatal del Ruido y a las normas autonómicas de protección del medio ambiente.

En lo que se refiere a la salud de los trabajadores encontraremos los niveles de exposición a ruidos y las posibles medidas de prevención en el Decreto sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición al ruido.

¿Quiénes pueden necesitar nuestros servicios?
¿Para quién trabajamos?

Grandes empresas de diferentes sectores:

sector biocientífico y sanitario, fundición, industrias químicas, ingeniería mecánica y eléctrica, minería, fabricación de material de transporte, automoción, refinería, máquina-herramienta, textil, electrónica, electrodomésticos, papel…

Nuestros servicios para ti

Clientes

estudios y proyectos realizados para empresas del sector industrial

CLIENTES

Logo de Ferimet
Logo de Walter Pack
Logo de Cementos Rezola