Otros

¿Qué hacemos?

Existen multitud de actividades de negocio que se desarrollan en locales y recintos de muy diferentes características. No es lo mismo una lavandería o tintorería que un polideportivo o un estudio de grabación, las exigencias de aislamiento acústico de las diferentes actividades, se regulan en función del horario y niveles de emisión sonora. Las fuentes de ruido pueden ser también diferentes: sistemas de ventilación, equipos de sonido y música, aire acondicionado… sin embargo todos ellos están sujetos a cumplir los valores límite de aplicación, diferenciando las franjas horarias de funcionamiento.

En Laecor somos expertos en ofrecer las mejores soluciones para cada caso concreto.

Personalizamos las acciones que haya que llevar a cabo y proponemos el material más ajustado siempre respetando la normativa vigente.

Así pues, el desarrollo de las soluciones se extiende no sólo a las actividades entendidas habitualmente como causantes de ruido, tales como la hostelería, sino que a cualquier formato de negocio que pueda ser susceptible de generar impacto acústico, de esta forma nuestra Empresa constantemente participa en proyecto singulares que requieren de una orientación personalizada y especifica.

¿Qué normas debo cumplir?

La administración, generalmente, los que establecen los requisitos específicos de aplicación de la legislación genérica establecida a nivel nacional. Por ello, te recomendamos que consultes la ordenanza en materia de ruido que rige en tu municipio ya que lo que en un sitio puede estar permitido, en otro es sancionable. En el caso de que en tu localidad no exista ordenanza municipal, deberás consultar la normativa de tu Comunidad Autónoma.

En las ordenanzas municipales podrás encontrar:

  • Los valores límite de inmisión (link a Glosario) en el ambiente exterior e interior permitidos en esa localidad y que suelen estar fijados en función del periodo horario y de la zona de sensibilidad acústica.
  • La exigencia de adjuntar a la solicitud de licencia municipal de actividades clasifica¬das un estudio acústico sobre todos los focos emisores y la relación de medidas adoptadas.
  • La exigencia de contar con una autorización municipal expresa en el caso de las actividades que justifiquen técnicamente la imposibilidad de respetar los valores guía de inmisión.
  • Los requisitos obligatorios para el funcionamiento de instalaciones de climatización y ventilación.

¿Quiénes pueden necesitar nuestros servicios?
¿Para quién trabajamos?

Bares, Pubs, discotecas, grandes superficies comerciales, oficinas, negocios locales, polideportivos, gimnasios, actividades industriales, salas técnicas aisladas, constructoras, promotoras, arquitecturas, administración

CLIENTES

Logo de Grupo Arrondo
Logo de Bankoa
Logo de Batanero
Logo de CAF
Logo de Crossfit Donostia
Logo de Ferimet
Logo de Ikor
Logo de Kutxabank
Logo de Marie Brizard
Logo de Neinor
Logo de Ogi berri
Logo de PFERD
Logo de Plastigaur
Logo de Real Sociedad
Logo de RST
Logo de Sasieta
Logo de Ulma
Logo de UPV universidad del País Vasco