Control activo del sonido

Cuando hablamos de instalaciones de sonido nos vienen a la mente los bares, los restaurantes, las discotecas, en general  locales de hostelería y ocio, pero cada vez es más habitual que otro tipo de locales comerciales cuenten también con equipos de sonido. Esto ocasiona a veces problemas con los vecinos, por ello los Ayuntamientos han ido incorporando en sus Ordenanzas la regulación y el control de estas actividades mediante la aplicación de sistemas de limitación.

Los limitadores de sonido o limitador acústico se instalan con carácter obligatorio conforme a la aplicación del Marco Normativo Municipal principalmente. Su uso no supone un perjuicio para el negocio, siempre y cuando este correctamente instalado, así como si se ha tenido en cuenta otros factores como es la curva de aislamiento frecuencial y su adaptación del equipo de música a ésta.

En nuestro Departamento de Audio elaboramos estudios de adecuación y optimización de instalaciones de sonido compaginando los ensayos “in situ” tanto a ruido aéreo como de niveles de transmisión a los recintos adyacentes. En función de los resultados, determinamos las características de los equipos a instalar o sustituir, su distribución, su disposición, el anclaje y las condiciones de limitación. Pero eso sí, siempre nos basamos en las posibilidades reales de cada recinto. De esta forma garantizamos al cliente la obtención de un rendimiento óptimo de sus instalaciones, evitando, a su vez, molestias a los vecinos y cumpliendo la normativa correspondiente.

Icono documentos con lupa

Estudios de impacto acústico

Icono micrófono

Estudios para el dimensionamiento, distribución, orientación y selección de equipos de sonido

Icono sonido

Optimización de instalaciones de sonido

Icono medición

Análisis y ecualización de salas mediante analizador de espectros

Comercializamos marcas profesionales de gran prestigio

Consúltanos sin compromiso